fbpx


Cervecer@s, hoy Arte Infernal

Presentación
Mi nombre es Jose Pareja, mi cervecería es Arte Infernal "tatuajes y birra" y estamos en Río Turbio (Santa Cruz). Igual es un montón de gente la que ayuda en la fábrica, entre familia y amigos.

¿Cómo empezaste?
Todo arranco en 2018 con un curso en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata dictado por Leo de la cervecería Barfuss, ese fue un curso introductorio y extensivo sobre el tema.
Luego hice cursos con el Conicet con Hernán Castellani y asistimos al último Congreso del Lúpulo 2020. Soy del Sur y eso limita a veces los cursos pero trato de viajar lo más que puedo y sumarle capacitaciones online.

Tú fabrica
Es una fábrica pequeña, en un principio iba a ser un quincho para mis viejos y les pareció interesante la idea de poder montar una mini fábrica.
Tenemos ollas de 200 litros y un equipo pequeño de 50 litros donde hacemos las variedades especiales y experimentales.
Nuestra producción mensual de 1200 litros aproximadamente y vendemos a todos los bares de la zona, incluyendo ciudades alrededor de la nuestra.

Estilos
Nuestros estilos fijos son Hoppy Golden, Scottish, Choco Porter y las IPAs vamos variando entre americanas, inglesas, Session y New England, siempre variando los lúpulos.
Por suerte a la gente en la zona le gusta probar cosas nuevas y, desde una Barley Wine de 11 grados de alcohol pasando por una Pumpkin Ale, cerveza Pastry y lupuladas extremas, vuelan apenas el barril pisa el Bar. Eso nos motiva a experimentar mucho más.

¿Qué Cervecerías o Cerveceros son una referencia?
Sin dudas Leo de Barfuss es un gran referente, por las birras que son un caño y por su filosofía para con la cervecería craft. Luego Castellani, Alberto de Itzel, Diego Setti.
En general tengo como referencia cervecerías que generan una identidad, como Santina, Viejo Skill, Mental, con ellos hay algo más que una birra y creo que eso aporta a una cultura de la cerveza artesanal.
Cabe también destacar cerveceros de la zona de Patagonia que son en sí un ejemplo de lucha para algo tan alejado como el sur! Cuesta mucho por estos lados mantener un emprendimiento..

¿Cómo ves el futuro de la Cerveza Artesanal en Argentina?
Una pregunta que en estos tiempos de pandemia es difícil de responder.
Creo que mucha gente lo vió como un negocio, y hace poco escuchaba que hay lugares donde se están purgando de aquellos que solo hacen birra para zafar o vender un producto malo a bajo costo sin medir consecuencias. Cualquiera es libre de hacer, pero ponéle pasión! Y eso es algo que se busca todos los días en cada cocción.
Cuando todo lo del virus pase, creo que hay que ser optimista. Todo el mundo va a salir a consumir de a poco, no va haber tanta plata para viajar así que va a consumir local.
Esto le pego fuerte al sector pymes y pequeño productor, el estado tiene que decir presente y no queda más que aguantar, reinventarse y buscar la manera de generar un mango.

  • arteinfernalimage013
  • arteinfernalimage009
  • arteinfernalimage004
  • arteinfernalimage002
  • arteinfernalimage005
  • arteinfernalimage008
  • arteinfernalimage003
  • arteinfernalimage006
  • arteinfernalimage001
  • arteinfernalimage012
  • arteinfernalimage011
  • arteinfernalimage007
  • arteinfernalimage010

@ArteInfernalRT

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+54 9 296 635-3747

Compartilo en tus redes!
Pin It
Grupo FG
Maltarea
Nirobeer
Malt
Patagonian Yeast
Laterne
Hormiga Negra
Peñon del Aguila
Tacuara